NORMAS APA
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NORMAS ISO
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Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad
de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con
la investigación.
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Es una norma que especifica los elementos que deben ser incluidos en
las referencias bibliográficas de materiales publicados, como monografías y
publicaciones seriales como revistas y diarios.
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Se ocupan de la uniformidad de elementos como
tablas, encabezados, cita de referencias, ética en la comunicación, puntuación y abreviatura, presentación de estadísticas, formato general de documentos. |
La norma ISO propone un marco general con una serie de
recomendaciones para la elaboración de referencias bibliográficas y citas de
recursos bibliográficos incluyendo monografías, series, diferentes tipos de
contribuciones, materiales cartográficos, registros sonoros, fotografías y
todo tipo de recursos electrónicos
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Papel: El tamaño del papel
que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros.
Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
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Esquemas de las referencias
bibliográficas
Monografías – elementos : responsabilidad principal titulo responsabilidad secundaria publicación(lugar, edito)año importancia material colección notas numero normalizado |
Tipo de letra: Times New
Román, con un tamaño de 12 puntos.
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Publicación en serie
título, responsabilidad principal, edición, información de los fascículos, publicación (lugar y editor), colección ,numero normalizado |
El interlineado: debe ser
con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que
esté justificado.
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Partes de la monografía
Responsabilidad Principal Título del documento principal
Edición
Numeración de la parte
Responsabilidad Secundaria
Publicación (lugar, editor)
Año
Localización dentro del documento principal
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No se deben utilizar espacios entre párrafos
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Fuentes de información
reglas generales de transcripción |
Márgenes: Todos los
márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
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Transliteración o romanización
abreviación
Utilización de la mayúscula
puntuación características tipográficas adición y corrección Presentación de los nombres |
La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en
el comienzo de cada párrafo.
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título – Presentación : El título debe ser reproducido tal cual
aparece indicado en la fuente
sub-título u otra información sobre el título puede ser transcrita |
Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las
celdas.
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Título-clave
Dentro de las referencias a las publicaciones seriadas, el
título-clave, tal cual aparece en la fuente puede ser substituto del título.
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La redacción debe ser en tercera persona.
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CUBIERTA PORTADA
USO DE LAS NORMAS APA E ISO EN OFFICE
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