domingo, 6 de marzo de 2016

Normas APA y Normas Iso



NORMAS APA
NORMAS ISO
Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación.

Es una norma que especifica los elementos que deben ser incluidos en las referencias bibliográficas de materiales publicados, como monografías y publicaciones seriales como revistas y diarios.
Se ocupan de la uniformidad de elementos como
tablas, encabezados, cita de referencias, ética en la comunicación, puntuación y abreviatura, presentación de estadísticas, formato general de documentos.
La norma ISO propone un marco general con una serie de recomendaciones para la elaboración de referencias bibliográficas y citas de recursos bibliográficos incluyendo monografías, series, diferentes tipos de contribuciones, materiales cartográficos, registros sonoros, fotografías y todo tipo de recursos electrónicos

Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
Esquemas de las referencias bibliográficas
Monografías – elementos :
responsabilidad principal
titulo
responsabilidad secundaria
publicación(lugar, edito)año
importancia material
colección
notas
numero normalizado  
Tipo de letra: Times New Román, con un tamaño de 12 puntos.
Publicación en serie
título, responsabilidad principal, edición, información de los fascículos, publicación (lugar y editor), colección ,numero normalizado  
El interlineado: debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
Partes de la monografía
Responsabilidad Principal
Título del documento principal
Edición
Numeración de la parte
Responsabilidad Secundaria
Publicación (lugar, editor)
Año
Localización dentro del documento principal

No se deben utilizar espacios entre párrafos
Fuentes de información
reglas generales de transcripción
Márgenes: Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
Transliteración  o romanización
abreviación
Utilización de la mayúscula
puntuación
características tipográficas
adición y corrección
Presentación de los nombres

La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
título – Presentación : El título debe ser reproducido tal cual aparece indicado en la fuente
 sub-título u otra información sobre el título puede ser transcrita
Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
Título-clave
Dentro de las referencias a las publicaciones seriadas, el título-clave, tal cual aparece en la fuente puede ser substituto del título.
La redacción debe ser en tercera persona.





                     CUBIERTA                                                  PORTADA




USO DE LAS NORMAS APA E ISO EN OFFICE
 





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